MARX, ENGELS, LENIN, STALIN Y MAO

MARX, ENGELS, LENIN, STALIN Y MAO

miércoles, 8 de agosto de 2012

EL PRESIDENTE MAO CONTRA EL REVISIONISMO MODERNO


El revisionismo u oportunismo de derecha, es una corriente ideológica burguesa, es aún más peligroso que el dogmatismo. Los revisionistas, u oportunistas de derecha, aprueban de palabra el marxismo y atacan también ellos al “dogmatismo”. Pero sus ataques están dirigidos en efecto contra la sustancia misma del marxismo. Ellos combaten o desnaturalizan el materialismo y la dialéctica, combaten  intentan de debilitar la dictadura democrático popular  y el papel dirigente del Partido Comunista, como también la transformación y la edificación del socialista.  Aún si la revolución socialista haya sustancialmente conquistado la victoria en nuestro país, hay allí aun un cierto número de personas que sueñan con restaurar el sistema capitalista, y combaten a la clase obrera en todos los frentes, comprendido aquel ideológico. En esta lucha, los revisionistas son sus mejores ayudantes.
“Sobre la justa solución de las
Contradicciones en el seno del
Pueblo”. (27 de febrero de 1957)
Considerar el marxismo desde un punto de vista metafísico y como cual cosa rígido, es dogmatismo. Negar los principios fundamentales y la verdad universal del marxismo, es revisionismo, esto es una forma de la ideología burguesa. Los revisionistas cancelan la diferencia entre el socialismo y el capitalismo, entre la dictadura del proletariado y aquella de la burguesía. Eso que sostienen de hecho no es la línea socialista, sino la línea capitalista. En las actuales circunstancias, el revisionismo es aún más nocivo que el dogmatismo. Una de nuestras tareas importantes en el frente ideológico es actualmente aquella de criticar el revisionismo.
“Discurso en la Conferencia Nacional del
Partido Comunista chino sobre el trabajo
de  propaganda”. (12 de marzo de 1957).
Los contrarrevolucionarios disfrazados disimulan su verdadera naturaleza dando una falsa impresión. Pero por cuanto se oponen a la revolución, les resulta imposible esconderla realmente.
((Citado en el artículo
“Cómplice y valet” (Diario
del Pueblo, 12 diciembre
de 1967”.

La llegada del revisionismo al poder significa la llegada de la burguesía al poder.
(Conversación de agosto de 1964).

La Unión Soviética de hoy está bajo la dictadura de la burguesía, una dictadura de la gran burguesía, una dictadura de tipo fascista alemán, una dictadura de tipo hitleriano.
(Conversación del 11 de mayo de 1964)

Debemos indudablemente criticar las ideas erróneas de todo tipo. No sería ciertamente justo abstenerse  de criticarlas y dejarle que se difundan incontroladas y se empadronen del campo. Los errores deben ser criticados, las hierbas venenosas extirpadas allí donde aparezcan.
“Sobre la justa solución de las contradicciones
en el seno del pueblo” (27 de febrero de 1957)

Contraposiciones y lucha entre ideas diversas surgen constantemente en el Partido; esto es reflejo de las contradicciones de clase existentes en la sociedad y de la contradicción entre lo nuevo y lo viejo. Si en el Partido no no hubiese ni contradicciones ni lucha ideológica para resolverlas, la vida del Partido cesaría.
“Sobre la contradicción” (Agosto de 1837)
Es necesario educar a los cuadros de modo que entiendan el marxismo-leninismo;  entre más lo comprendan, mejor es. Esto quiere decir que ellos deben practicar el marxismo-leninismo y no el revisionismo.
(Citado en el artículo “Los miembros del Partido Comunista
Deben ser elementos avanzados del proletariado”. Diario
Del Pueblo. 1 de julio de 1970)

La sociedad socialista abraza una fase histórica azas larga. En esta fase histórica del socialismo, existen aún las clases, las contradicciones de clase y la lucha de clase, existe la lucha entre las dos vías, el socialismo y el capitalismo y existe el peligro de la restauración del capitalismo. Debemos reconocer la naturaleza prolongada y compleja de esta lucha, redoblar nuestra vigilancia y proseguir la educación socialista. Debemos entender y resolver de manera correcta las contradicciones de clase, la lucha de clases, distinguir las contradicciones entre nosotros y el enemigo de aquellas en el seno del pueblo y tratarlas de modo correcto. De otro modo un país socialista como el nuestro se transformará en su opuesto; degenerará y tendrá luego la rstauración del capitalismo.
De ahora en adelante debemos recordarnos de eso cada año, cada mes, cada día para poder tener una comprensión suficientemente clara de este problema y tener una línea marxista-leninista.
(Discurso en la reunión de trabajo del Comité Central habida
En Peitaiho en abril del 62 y en la X Sesión Plenaria del VIII
Comité Central en septiembre de 1962)

La historia nos enseña que una justa línea política y militar no nace y no se desarrolla pacíficamente y espontáneamente; nace y se desarrolla en la lucha. Ella debe combatir el oportunismo de “izquierda” de un lado, y el oportunismo de derecha del  otro. Si no se lucha contra estas dañosas desviaciones que minan la revolución y la guerra revolucionaria es imposible elaborar una línea correcta, es imposible alcanzar la victoria en la guerra revolucionaria.
(“Problemas estratégicos de la guerra
revolucionaria en China”. Diciembre de 1936)
Que los marxistas-leninistas de todos los países se unan y derroquen al imperialismo, al revisionismo moderno y a toda la reacción. Será ciertamente edificado un  nuevo mundo sin imperialismo, sin capitalismo y sin explotación del hombre por el hombre.
(Mensaje al V Congreso del
Partido del Trabajo de Albania.
25 de octubre de 1966).
Sea en China que en otros países del mundo, en una palabra, más del 90% de la población terminará por apoyar el marxismo-leninismo. En el mundo están muchas personas que no están convencidas, a causa dl engaño de la socialdemocracia, del revisionismo, del imperialismo y de la reacción en los diferentes países. Pero de todos modos, ellas se convencerán gradualmente y apoyarán al marxismo-leninismo. La verdad del marxismo-leninismo es irresistible. Las masas populares terminarán por hacer la revolución. La revolución mundial está destinada a triunfar.
(Discurso en la reunión de trabajo ampliada
del Comité Central del PCCH. 30 de enero
De 1961).